Menú FCA386B4-8A9D-4A19-9920-C2A7176AD6B5 Created with sketchtool.

No hay productos en el carrito.

Receta 4. Picaña braseada al horno con puré de boniato, espárragos blancos con chimichurri y cebollines glaseados al vino tinto.

Hoy os presentamos una increíble receta de nuestro Chef Cristian: picaña braseada al horno con puré de boniato, espárragos blancos con chimichurri y cebollines glaseados al vino tinto. Os dará para 4 porciones aproximadamente.

Para el puré de boniato necesitarás:
– 1 boniato
– sal
– 50 g de mantequilla
– pocillo de café de nata

Coloca el boniato en el horno a 200º aproximadamente 40 min. Al retirar del horno, comprueba que está bien cocido. Luego, pela y agrega un poco de sal En la Thermomix o con batidora a mano, agrega la mantequilla, el boniato y la sal. Mezcla hasta que quede una crema lisa.

Picaña al horno

¡Importante! Saca la carne 2 horas antes de la nevera. Coloca la picaña en una bandeja para horno. Si tienes, coloca unas brochetas debajo de la carne para darle altura. Luego, procede a marcar la picaña para brasearla. Condimentar con sal y pimienta. Por último, coloca la picaña en la bandeja y agrega ½ vasito de agua. Ingresa la picaña al horno a 200º por aproximadamente 15 minutos.

Espárragos

– dos espárragos
– sal
– un chupito de vino blanco
– una cucharadita de azúcar
– granitos de pimienta negra
– una hoja de laurel

Ingresa en una olla con 3 dedos de agua todos los ingredientes menos los espárragos. Pela los espárragos con un pelador de patatas y corta los 3 últimos centímetros. Cuando hierva el agua, bajar a fuego medio entre 10 y 15 min y agregar los espárragos a la olla. ¿Cómo saber si están cocinados? Clavar la punta del cuchillo y que este entre bien. ¡Importante! No sobre cocinarlos.

Cebollines glaseados

– 50 g de mantequilla
– ½ k de cebollitas perla
– granitos de pimienta negra
– una hoja de laurel
– ramita de romero
– una cucharada sopera de azúcar
– una copa de vino tinto

En una olla agrega la manteca con un chorrito de aceite. Tira las cebollas hasta dorar bien a fuego medio, junto con la hoja de laurel, el romero y la pimienta. Cuando las cebollas estén doradas, agrega el azúcar. Luego, desglasar con la copa de vino, dejando que evapore el alcohol. Una vez hecho esto, tapar con papel aluminio o la tapa y baja a fuego mínimo por 10 minutos hasta que la salsa se espese. En caso que sea necesario, agrega ½ vaso de agua.

¡Fin!
Consigue cualquiera de nuestras picañas en la tienda online y prueba esta increíble receta.

A continuación podéis ver el paso a paso:

 

Si quieres saber esto y más sobre el asado apúntate a nuestra Newsletter

(+34) 620 758 841 (+34) 620 758 841 info Created with Sketch. + Información